La Escuela de patín carrera Sprint Junín participó de la primera fecha de La Liga Nacional de Clubes que se desarrolló del domingo al martes pasado, en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata “Adalberto Lugea”.
Fiscalizado por la Confederación Argentina de Patinaje y por el Comité Nacional de Carreras, el evento contó con la participación de clubes de todo el país, representados por los mejores patinadores de Argentina. Lorenzo Mosconi, Alan Banffi, Isabella Oteiza y Danilo Benítez fueron los representantes juninenses en la competencia y lograron destacadas actuaciones en la jornada inicial.
Mosconi, de categoría 4º varones federados, logró el segundo puesto en la distancia de 200 metros contra reloj, con un tiempo de 20,710 seg. en la final, y quedó a solo 383 milésimas de diferencia del primero. En la distancia de 400mtrs, Mosconi se quedó con el tercer lugar y en el ranking nacional se encuentra posicionado en el cuarto puesto de la general de un total de 22 puntos.
Alan Banffi, de categoría mayores varones intermedia, obtuvo la medalla de bronce tras haber logrado el tercer puesto en las cuatro distancias disputadas. En los 200 mtrs contra reloj, marcó un tiempo de 22,680 seg.
Por su parte, Isabella Oteiza, de categoría 4º damas federadas, bajó sus propios tiempos y realizó los 23,190 seg en los 200mtrs contra reloj, lo que la posiciona en el ranking nacional entre las primeras 15 de 31 patinadoras en su categoría.
Benítez, también de categoría 4º varones federados, debutó con un tiempo de 21,715 seg en la distancia de 200 mtrs contra reloj, y quedó entre los primeros 15 corredores de su categoría en el ranking general.
A pesar de la necesidad de una pista de patinaje en nuestra ciudad, los Sprinter entrenan en el playón de boxes del autódromo Eusebio Marcilla y en el salón del Complejo Municipal San Martín y se preparan para el primer torneo Rioplatense que se realizará el 6 de abril en Vicente López.
COMENTARIOS